jueves, 1 de mayo de 2008

Vicky Cristina Barcelona: el amor es duro según Woody Allen

CANNES, Francia.- Su nueva película "Vicky Cristina Barcelona" trata sobre mujeres, hombres y múltiples amantes, pero con respecto a las relaciones amorosas de la vida real, el director Woody Allen, de 75 años, dice que más de una pareja sexual es demasiado en estos días.

"Ya es suficientemente difícil conseguir una persona," dijo a periodistas en una conferencia de prensa en el festival de cine de Cannes el sábado. "Al tratar de encontrar soluciones en la vida, dos personas tienden a hacer las cosas más difícil que una," afirmó el estadounidense.

"En el cine, se puede hacer porque estoy tratando con personajes extremos (...) pero en la vida real, la mayoría de nosotros no podría manejar una cosa así," agregó.

"Vicky Cristina Barcelona," que muestra varias relaciones amorosas, incluido un trío, debutó con una cálida recepción en Cannes como una de las pocas comedias livianas del festival. Muchas películas, como el drama de prisión "Hunger" y la película de guerra libanesa "Waltz with Bashir" se sumergen en oscuras condiciones humanas.

El diario de espectáculos Daily Variety llamó a "Vicky Cristina" "un divertimento sexy que se disfruta como una tarde soleada en la ciudad española del título," y agregó que la película es "por varios grados, más apasionada que el cine normal (de Allen)."

Allen dijo que definitivamente quiso hacer una película divertida, pero también la considera como una historia algo trágica sobre personas que no se pueden enamorar, otras que se enamoran demasiado y otras que se casan por los motivos equivocados.

JOVENES Y ENAMORADOS

La película trata sobre dos turistas estadounidenses que viajan a la cosmopolita Barcelona para pasar un verano. Una, Vicky (Rebecca Hall), quiere pasarlo estudiando una parte de la cultura española antes de casarse y la otra, Cristina (Scarlett Johansson), está en una búsqueda constante desu realización.

Ambas encuentran el amor, pero este llega con complicaciones. En el caso de Cristina, su romance con el pintor Juan Antonio (Javier Bardem) genera problemas con su ex esposa, María Elena (Penelope Cruz), quien también es pintora.

Aunque las dos -- Maria Elena y Cristina -- inicialmente son rivales, entablan una relación poco convencional entre ellas y Juan Antonio. Al mismo tiempo, un viaje a Barcelona del novio de Vicky la hace dudar sobre su casamiento.

"Quiero que la gente vea el romance, y quería algunas risas," explicó Allen. "Quería ver a dos mujeres jóvenes que van a Barcelona (...) y las cosas gradualmente comienzan a desintegrarse."

Cruz dijo que María Elena era un personaje que podía entender, pero la actriz española admitió que cuando se trata del amor, "probablemente tomaría otro tipo de decisiones en general."

Desde la filmación de "Vicky Cristina" el año pasado, a Cruz se la ligó amorosamente con Bardem, aunque ellos no confirmaron públicamente su relación. Y nuevamente el sábado Cruz logró escapar al tema.

Cuando una pregunta implicó que él era su "novio," ella sólo sonrió y Allen intervino para decir que Bardem no asistió al festival por "un problema familiar."
Fuente: Reuters

No hay comentarios: