domingo, 1 de junio de 2008

Graciosas declaraciones del cineasta Woody Allen: "Soy perezoso"

TORONTO- Woody Allen admitió ser un cineasta "perezoso", que prefiere ver un partido de básquetbol antes que realizar una obra perfecta, en la presentación de su nueva película Cassandra's dream en el festival de cine de Toronto.

"Soy perezoso. Ruedo mis escenas y vuelvo a casa para continuar con mi vida. Por la mañana voy al plató, preparo las escenas, los actores llegan, actúan, y si está bien no veo motivos para ir más lejos", declaró muy serio el director estadounidense a la prensa.

"No soy perfeccionista"

"No digo que sea un buen hábito, solo que no tengo la paciencia para realizar las cosas como todo el mundo. La gente suele ser más meticulosa que yo. Filman una escena desde un ángulo, después desde otro, luego con la cámara al hombro, y un gran plano, seguido de otro gran plano extremo... realizan en uno o dos días lo que se puede hacer en dos horas", añadió este ícono del cine.

Woody Allen presentó en Toronto Cassandra's dream, donde Colin Farrell y Ewan McGregor se ponen en la piel de dos jóvenes hermanos británicos dispuestos a matar a un hombre para "prestar servicio" a su riquísimo tío estadounidense.

Ni el primero, desesperado por sus deudas de juego, ni el segundo, deseoso de satisfacer el gusto por el lujo de una bella chica, imaginan por un segundo las consecuencias que tendrá ese crimen sobre sus vidas.

Desde Toma el dinero y corre en 1969, Allen realiza en promedio una película por año, incluidas las clásicas Annie Hall, Manhattan, Zelig y Hannah y sus hermanas.

"No soy perfeccionista", admitió Allen, flanqueado por las estrellas de su película.

"Probablemente hicimos menos tomas en esta película que las que hice para una sola escena de Miami Vice", bromeó Colin Farrell.

No hay comentarios: